Noticias y eventos

Seguimos trabajando para implementar acciones y estrategias que nos permitan mejorar nuestro contexto y el mundo en el que vivimos.
06
Sep

El papel

Es poca la gente que comprende el proceso por el cual el papel llega a sus manos. Muchos saben que los árboles tienen que ver en este proceso pero no cómo se realiza y qué técnicas y materiales implica.

Una parte importante de la materia prima que se utiliza para fabricar papel es residuo – aserrín, astillas de madera y restos dejados por las operaciones forestales y aserraderos. Estas “sobras” probablemente se quemarían o desecharían si no se utilizaran en la industria del papel.

Otra parte de la materia prima se recupera de papel. Aunque algunos papeles contienen 100 por ciento fibra reciclada, los fabricantes de papel a menudo combinan varias cantidades de fibra reciclada y nueva para producir la calidad y el grado del papel deseado.

Sólo aproximadamente un tercio de la fibra utilizada para fabricar papel en los EE.UU. es de árboles enteros, que la industria llama madera en rollo. En México quizá sea mucho menor este porcentaje. No se considera económicamente viable utilizar grandes troncos de madera para fabricar papel cuándo se podrían usar para otros productos de mayor valor como muebles, por ejemplo. Por esta razón, sólo los árboles de 8 pulgadas de diámetro o menos, o más grande pero que no son adecuados para productos de madera sólida, típicamente se cosechan para la fabricación de papel.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...