Noticias y eventos

Seguimos trabajando para implementar acciones y estrategias que nos permitan mejorar nuestro contexto y el mundo en el que vivimos.
06
Sep

Parece que el problema es más grave aún en África

A estas alturas ya habrás escuchado y visto en las redes sociales miles de publicaciones sobre el preocupante estado de la selva amazónica, azotada desde hace semanas por incendios que consumen cientos de miles de hectáreas, causados por quemas controladas para abrir paso a tierras agrícolas y ganaderas.

Pero, ¿escuchaste algo sobre incendios en Angola y República Democrática del Congo? Según datos satelitales de la NASA, el 70% de los focos de incendios forestales del mundo se concentra en África, un continente que arde en silencio mediático.

De este continente, la región más afectada es África Central, principalmente Angola y la República Democrática del Congo.

En conjunto, ambos países han acumulado alrededor de 10 mil incendios forestales activos en los últimos días, un número mucho mayor a los 2.127 que se registran en Brasil, el centro de los incendios amazónicos.

Sin embargo, los expertos afirman que la situación en África es diferente y que, aunque todavía no es un problema creciente, podría volverse un peligro en el futuro.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...