Noticias y eventos

Seguimos trabajando para implementar acciones y estrategias que nos permitan mejorar nuestro contexto y el mundo en el que vivimos.

Se firma convenio para cuantificar el patrimonio verde

Hoy firmamos la alcaldía de Hermosillo, la Fundación Cano Vélez y la Fundación Impulso un convenio para cuantificar el patrimonio verde de la ciudad, en resumen el primer censo de árboles urbanos.

Creando Una Nueva Mayoría 🌳
Ayudo y Me Gusta

Durante la firma del convenio el Presidente de la Fundación CANO VÉLEZ, Oscar Cano, dijo que además de hacer el censo, se desarrollará una cultura para la preservación de las áreas verdes donde se invitará a la ciudadanía a formar parte de un Hermosillo transformado, preocupado por la conservación ambiental: “Es importante darle el valor a estos monumentos vivientes y todo parte de la cuantificación para poder determinar el número que se encuentran en nuestra ciudad. Para esta tarea, acotamos el universo de acción a las áreas verdes dependientes de ayuntamiento, es decir: parques, plazas y camellones. Vamos a pasar de los discursos de intención subjetiva a un activismo ambiental medible”.

Los beneficios principales de esta gran labor serán hacer conciencia sobre el patrimonio verde y el valor económico, ambiental y social que tienen, así como poder tener cifras claras para los ayuntamientos de los árboles que se deban cuidar y poner metas en los planes municipales de desarrollo, como también en las direcciones de ecología o parques y jardines, aseveró Fernando Martínez, Presidente de la Fundación IMPULSO.

La Presidente Municipal, Angelina Muñoz, se manifestó entusiasta por este proyecto, ya que con este, la actual administración estaría sumando un esfuerzo más por el cuidado del medio ambiente. Además de ser la primera capital de la República en realizar un censo de Patrimonio Verde: “Estoy segura de que muchos hermosillenses se sumarán, una sociedad participativa es una evolución proactiva que beneficia a los gobiernos”

[Nota original]

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *