Noticias y eventos

Seguimos trabajando para implementar acciones y estrategias que nos permitan mejorar nuestro contexto y el mundo en el que vivimos.

Primer revista de la Fundación Impulso

Hoy (03 de septiembre de 2018) que hemos puesto en tinta y papel la primer revista de la Fundación Impulso “Temas de la Tierra” donde difundimos nuestra ideología ambientalista. Les expongo la principal razón por la cual quisimos hacerla impresa aparte de su versión en digital.

Muchos pensarán que la inercia mundial tiende cada vez más a hacer periódicos o revistas solo en formas electrónicas y distribuirlos a través de las redes sociales.

Nuestra decisión surge más allá de ser conservadores y aferrarnos a un método que aparentemente podría sustituirse en un futuro.

¡Lo hicimos por sanidad social!.

Dice Eli Pariser, que el gran problema de los buscadores y redes sociales es el filtro burbuja. ¡Tiene razón!. Esto no es otra cosa que un simple algoritmo donde uno se va encerrando en una burbuja hecha en base a nuestros propios gustos donde el sistema programado en los buscadores solo nos alimenta información que sea de nuestro agrado en base al historial de registros que vamos dejando. Y aquí agrego que esto amenaza seriamente al intelecto humano, ya que nos podemos autosecuestrar por nuestros propios gustos y convertirnos en ignorantes de tantas cosas. Esto carece de culpa del sujeto que evidentemente busca su propio placer al rodearse de temas de su único antojo e interés pero aquí surge la principal pregunta: ¿Cómo puede una persona desear algo que no conoce? o dicho de una manera mejor aplicada ¿Cómo puede interesarse en algo que un algoritmo le impide conocer?.

Cuando uno toma en sus manos una revista, libro o periódico, te llegan noticias nuevas, ideas frescas de otras mentes,descubrimientos o reforzamientos de información que nos pueden llegar a asombrar.

Otra razón importante de haber decidido mandar a imprenta nuestra revista es que existen autores responsables de sus palabras e ideas. Sus artículos son revisados por el consejo de edición para validar el contenido y tratar de llevar la información de manera objetiva. Muchas noticias de las redes sociales son mentiras, carecen de sustento y lo más lamentable: son anónimas.

Esta revista de Fundación Impulso “Temas de la Tierra”, seguirá siendo impresa, tratando de romper esas burbujas de información filtrada, conjuntando el conocimiento y la sapiencia de investigadores y ambientalistas con nombre y apellidos.

Buscaremos llegar al intelecto y sembrar conciencia en todas las mentes, haciendo énfasis en los jóvenes ya que son los únicos capaces de abrir la visión y ampliar horizontes hacia el difícil futuro que nos depara.

¡Espero, a su debido tiempo, puedan disfrutarla!

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *