Noticias y eventos

Seguimos trabajando para implementar acciones y estrategias que nos permitan mejorar nuestro contexto y el mundo en el que vivimos.
17
Feb

Tiburones

Fer Martínez

🦈 Estos sigilosos centinelas que patrullan los océanos, han pausado la teoría Darwiniana, al mantener casi intacta su inconfundible apariencia desde hace 400 millones de años, o dicho de manera evolucionista , sus perfectas características de supervivencia los han convertido en un organismo exitoso que no exige cambios mayores de diseño.

🚀 Su forma cilíndrica, similar a la de algunos cetáceos como el cachalote, le otorga alta resistencia a las profundidades, al grado de ser referenciado como modelo en el desarrollo de tecnología biónica para vehículos submarinos.

🦷 Sus impresionantes mandíbulas equipadas con múltiples hileras dentadas, fueron aprovechadas por Steven Spielberg para reforzar el estereotipo de terror que ha sido acentuado por la cinematografía desde la década de los 70’s, hasta convertirlo en el “mounstro” marino más temido del mar abierto.

🤷🏻‍♂️ Irónicamente, los tiburones solo atacan 100 personas al año. En contraprestación el hombre mata a 100 millones de ellos en el mismo lapso de tiempo.

⛴ La pesca industrial, las prácticas clandestinas de mutilación de sus aletas para el comercio negro y el agotamiento de los bancos de peces que son sus fuentes de alimento; encabezan la lista de las principales amenazas que acechan a los tiburones.

🏊🏽‍♂️ Hay conservacionistas preocupados por la vital importancia que los escualos tienen en los ecosistemas marinos del mundo. Ellos nos muestran con su trabajo ilustrativo, la bitácora de las dolencias que agobian a esta especie y que amenazan con empujarlos a la fosa más profunda del océano: la aniquilación.

Photo by Tanner Mansell
#Tiburón #Escualo #shark #sharks #oceano #mar #agua
#SalvemosALosTiburcios

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...