Consecuencias de la destrucción de los ecosistemas
Las consecuencias que deja el destruir los ecosistemas pueden ser catastróficas, por eso hay que controlarlas pero las principales y difíciles de evitar son:
· La contaminación: es una de las mayores causas de la destrucción del ecosistema, ésta puede acabar con los recursos existentes contaminándolos y ahuyentar o infectar a los seres de la zona afectada. Las principales fuentes de contaminación vienen del desecho humano, derrames de petróleo y otros más.
· Despejar tierras: el número de personas que están en la tierra es muy grande y casi todas tienen una vivienda o varias, esto hace que a medida que haiga más personas más viviendas serán contruidadas y por esto se es necesario eliminar zonas ecológicas o tierras para la construcción de nuevas viviendas.
· Explotación de recursos: los recursos renovables son los que se pueden obtener fácilmente y no se agotan, tales como la energía que nos da el sol, el viento, el mar. Los recursos no renovables no se pueden renovar ya que son de un solo uso, tales como los minerales y el petróleo.
· Disminución poblacional: debido a la caza y la pesca desmoderadas las poblaciones animales son reducidas.
La destrucción de nuestros ecosistemas afecta a todas las formas de vida, la destrucción de éstos puede afectarnos en nuestra vida cotidiana.