Noticias y eventos

Seguimos trabajando para implementar acciones y estrategias que nos permitan mejorar nuestro contexto y el mundo en el que vivimos.
28
Oct

6 toneladas de sabiduría

Los elefantes destacan principalmente por su gran tamaño e imponentes colmillos, siendo el elefante africano el animal terrestre más grande del mundo. A pesar de ello, con el paso de los años, las poblaciones de elefantes se han reducido considerablemente y en la actualidad se cuentan entre miles, en lugar de los millones de ejemplares que existían en el pasado.

Antiguamente existían alrededor de 350 especies de elefantes en el mundo, sin embargo, con el paso del tiempo, se han extinguido casi la totalidad de estas. En la actualidad, sobreviven 2 especies, una de las cuales cuenta con otras 3 subespecies.

La caza furtiva es el mayor problema al que se enfrenten las poblaciones de elefantes, ya que son asesinados para obtener el marfil de sus colmillos y su carne. A esto se suma la pérdida y fragmentación del hábitat, lo cual ocasiona que las manadas deban desplazarse a lugares más remotos en un intento por conseguir el alimento que necesitan para sobrevivir.

Otros de los factores que se ha convertido en una amenaza para los elefantes es el uso que se les ha dado para el desarrollo de actividades turísticas o recreativas. Debido a esto, los elefantes son capturados para servir como medio de transporte o entretenimiento en circos o festivales, donde son hostigados y obligados a realizar trabajos forzados.

Además de estos, los conflictos bélicos que azotan a muchos de los países africanos se convierten en un problema para la especie, que ven agotados sus recursos vegetales y contaminadas las aguas debido a la actividad humana.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...