El pensamiento
La realidad es que hemos caminado bajo la luz proveniente de la llama en la vela 🕯 del #conocimiento #científico dentro de una gigantesca caverna 🕳 penumbrosa de ignorancia, aún así es lo que nos ha hecho avanzar de manera exponencial, la elaboración de las matemáticas 🧮, la física 🧑🔬, la química ⚛️, la biología 🧬 y otras disciplinas del #pensamiento humano. Sin ellas sería impensable viajar a Marte o a Saturno 🪐. Nos han permitido sujetarnos de las cosas comprobables, replicables y confiables, dejando los descubrimientos, teorías y leyes científicas como alcayatas en la escarpada ladera del monte del saber ⛰, para que otros suban usando esas líneas hiladas de coherencia cognositiva.
Pero hoy quiero hablar de una parte #mística 🧙 de la vida, esa que es desdeñada siempre por el rigor científico 👨🏻🔬. Un saber distinto y extraviado que algún día encontrará un puente que lo comunique hacia nuestra clara comprensión. Hablo de los fenómenos #parasicológicos como la telepatía, dermovisión, visión remota y afectación de la materia con la mente, entre otros.
La #conciencia para algunos ha evolucionado desde su concepto filosófico 🧐 tradicional, donde era comprendida como la noción reflexiva de nuestra existencia y nuestra interacción con el entorno.
La evolución nominal que ha sufrido, la redefine en la actualidad como una dimensión donde conectamos 🤝 con otros humanos, otros seres vivos, el resto de la materia y el espacio del cosmos🌌; de maneras tan importantes y a las vez tan habituales que pasan desapercibidas como el agua🌊 lo sería para los peces 🐟 si fueran una especie con mayor #inteligencia 🧠.
En publicaciones posteriores hablaremos más al detalle sobre de ellos.
¡Excelente sábado!