Patrimonio Verde censado

➡️ A través del programa #PatrimonioVerde hacemos un censo de árboles el cual nos permite conocer cuántas especies y de qué variedad y edades existen en las áreas públicas de los municipios.

🌳 Al día de hoy en la @fundacionimpulso hemos censado un total de 82 mil 704 árboles en distintos municipios de México, por lo que estoy convencido de que no deben ser vistos por los ayuntamientos solamente como ornamentación en las calles sino como instrumentos de salud pública ya que ayudan a combatir, tanto problemas físicos como mentales.

➡️ Además, al llegar a su vida productiva el árbol se convierte en el mejor aliado para el combate del calentamiento global y el cuidado del medio ambiente. Nos da agua, oxígeno y sombra aminorando las temperaturas con su micro clima.

🌳 Gracias a este programa podemos saber el valor económico y ambiental que esos monumentos vivientes aportan a la sociedad, de igual forma ayuda a los municipios a poder gestionar mejores partidas presupuestales para cuidar y ampliar su número de árboles.

#fundacionimpulso #censodearboles #medioambiente #arboles #reforestacion #creandounanuevamayoria #fermtz