Noticias y eventos

Seguimos trabajando para implementar acciones y estrategias que nos permitan mejorar nuestro contexto y el mundo en el que vivimos.
22
Sep

EL OSO NEGRO DE COAHUILA

El oso negro es uno de los animales emblemáticos de nuestro estado, hoy les cuento tres breves sucesos que nos unen.

1.-Quienes han andado la carretera 🛣 Saltillo-Monclova, ubicarán perfectamente el tramo conocido como “la muralla” y recordarán la estatua de tamaño real, hecha de bronce que retrataba a un oso negro 🐻erguido. Hay una historia graciosa al respecto, resulta de una ocasión en que unos ladrones 🥷🏿diletantes intentaron llevársela al amparo de la noche, lograron separarla de su base, pero nunca dimensionaron el peso de la misma así que fue abandonada unos metros más adelante. 🙇🏿

2.- No siempre los osos han sido víctimas.

Cuenta la leyenda que a finales de 1700’s un oso negro atacó a una niña de 5 años 👧🏽, su hermano de 18, armado con un machete🗡, corrió en su auxilio al escuchar los gritos. Y al puritito estilo de Leo DiCaprio lo enfrentó, logrando arrebatarle de las fauces el pequeño cuerpo ya sin vida de la menor.

El oso fue encontrado días después muerto en las cercanías de un río, llevado seguramente por la sed 💧 de la agonía 🩸 .

Impactó tanto la historia que una calle del centro antiguo de nuestra ciudad capital lleva ese nombre: El callejón del oso.

3.-Recién pudimos ver en redes sociales un hecho que indignó ❌ , un osezno 🧸 fue atado por pobladores y ahorcado con una soga 🪢 de manera indolente frente a los policías, en el municipio de Castaños. Esto refleja la falta de entendimiento de que las ciudades al crecer comienzan a trastocar los hábitats naturales de muchas especies. Necesitamos capacitar a la población y a las autoridades 👮🏻‍♂️ en el manejo adecuado de nuestros animales silvestres 🦌.

P.d. ¿Sabías que el nombre de ARTURO significa guardián de la osa mayor?

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...