Noticias y eventos

Seguimos trabajando para implementar acciones y estrategias que nos permitan mejorar nuestro contexto y el mundo en el que vivimos.
05
Ago

Qué poco se valora lo que en abundancia se tiene

Les comparto mi participación ante la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua 💧 Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados – H. Congreso de la Unión

“Dicen qué poco se valora lo que en abundancia se tiene”.

🆘 El discurso político que avalaba una gran riqueza en recursos naturales, propició la falsa creencia de estar sentados en el cuerno de la abundancia. Que gran MENTIRA

🏜 El norte de “México se ha quedado sin agua”, las causas son evidentes: nuestro desarrollo industrial y agropecuario han rebasado la posibilidad de tener abasto hídrico.

❌ El poco o nulo funcionamiento de las plantas tratadoras y la fallida red de agua potable que por fugas internas, permite que se fugue más del 50% del agua potable que se distribuye.

☀️ Un cambio climático que prolonga sequías en zonas ya de por sí áridas, impidiendo el llenado de las presas.

🎯 Todo ello son condiciones dables, que motivan a realizar un proyecto que de cuño resuelva el abasto del agua, con vigencia de 100 años.

¡Ese será el reto!

Agradezco al Diputado Ruben Muñoz Alvarez Presidente de la Comisión por la invitación y por tomar en cuenta a la Fundación Impulso A.C. para asistir a la Décima Reunión Ordinaria. También a la presidente del INEGI Informa Dra. Graciela Márquez Colín.

 

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...