Noticias y eventos

Seguimos trabajando para implementar acciones y estrategias que nos permitan mejorar nuestro contexto y el mundo en el que vivimos.
Jul

REVISTA IMPULSO | TEMAS DE LA TIERRA | NÚM. 05

Desde las anchas hondanadas que surcan y entreveran la Tierra, hasta los ríos que fluyen, diáfanos y cristalinos, con vértigo, dibujando en la dermis del planeta caprichosas formas que, como arterias, recorren y dan vida a la naturaleza, nuestra casa, las llanuras, las imponentes montañas, los diversos bosques, la selva alta perennifolia o bosque tropical perennifolio; la selva mediana o bosque tropical subcaducifolio; la selva baja o bosque tropical caducifolio; el bosque espinoso; el matorral xerófilo; el pastizal y la sabana, un antiguo Paraíso que, poco a poco, o a una velocidad impresionante, hemos ido deteriorando al punto de que los daños pueden ser irreversibles.

El número cero de la revista Impulso. Temas de la Tierra, de la Fundación del mismo nombre, pretende llegar al público lector –académico o interesado en temas ambientales– con un doble próposito: la divulgación y la difusión de temas que aquejan y preocupan a la Tierra: el deterioro ambiental; el uso irresponsable de los recursos de la naturaleza, como el aire que nos da frescura y vida; la destrucción de los bosques; los incendios forestales; la energía que se oculta en los territorios áridos y desérticos mexicanos; el Sol, y su inconmensurable energía que aún no aprovechamos en su compleja totalidad; la fuerza de los vientos que en las vastas llanuras permanece sin ser aprovechada. En suma, todo lo que nuestro territorio tiene como energías alternativas y, sobre todo, limpias.

“Cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos,
te pareces al mundo en tu actitud de entrega.
Mi cuerpo de labriego salvaje te socava
y hace saltar el hijo del fondo de la tierra…”

Escribía el chileno Neftalí Reyes Basoalto, mejor conocido como Pablo Neruda.

Hagamos, entonces, brotar, resurgir, a ese hijo de la Madre Naturaleza. Pasen, bievenidos. Esta es su casa.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *