Noticias y eventos

Seguimos trabajando para implementar acciones y estrategias que nos permitan mejorar nuestro contexto y el mundo en el que vivimos.
23
Jun

El ajolote

💵 En una inercia mundial distinta a la que se vivía el siglo pasado, donde se imprimían los rostros de los héroes patrios en el papel moneda de cada país, se comenzaron a mostrar animales endémicos o maravillas históricas de cada nación.

🇲🇽 En México se emitió un billete que llamó la atención de todo el mundo: presenta a un singular animalito perteneciente a la zona lacustre del valle de México, el #ajolote. Es rosado y parece sonreír al público, en uno de los billetes de mayor circulación, el de 50 pesos, también conocido como el tostón.

🐸 El ecosistema natural de este bonito anfibio, ha sido afectado por la construcción urbana, la contaminación del agua y la introducción de especies competidoras o depredadoras que han diezmado de manera significativa su población. Esto ha motivado a organizaciones privadas y gubernamentales a realizar un esfuerzo constante por preservarlo. Sumado a ello, lo valioso de haberlo retratado y mostrado al mundo es que lo vuelve famoso y con ello su conservación pasa a ser de interés internacional.

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...