Noticias y eventos

Seguimos trabajando para implementar acciones y estrategias que nos permitan mejorar nuestro contexto y el mundo en el que vivimos.
14
Mar

CARTA DE DERECHOS PARA LAS GENERACIONES FUTURAS

Tan innegable es el hecho de que el futuro se convertirá en presente como ominoso el acto de negarles un mejor mundo a las próximas generaciones. Hoy les comparto la breve y sustanciosa carta que no guarda desperdicio alguno. Escrita por el más grande oceanógrafo y ambientalista de la historia: Jacques Cousteau

CARTA DE DERECHOS PARA LAS GENERACIONES FUTURAS

En ella se demanda el reconocimiento mundial de unos de los objetivos fundamentales del movimiento ecologista: la conservación del patrimonio ambiental, en igual o mejor estado del que heredamos de nuestros antecesores, para las siguientes generaciones.

Artículo 1. Las generaciones futuras tienen el derecho a una Tierra sin contaminación ni destrucción, para su disfrute como el escenario de la historia de la humanidad, de su cultura y de los lazos sociales que hacen a cada generación e individuo miembro de la familia humana.

Artículo 2. Cada generación, que comparte la herencia y el espacio de la Tierra, tiene el deber, como administrador de las generaciones futuras, de evitar daños irreparables o irreversibles a la vida de la Tierra y a la libertad y dignidad humanas.

Artículo 3. Es por lo tanto, responsabilidad fundamental de cada generación el mantener una vigilancia constante y una evaluación prudente de los disturbios tecnológicos y modificaciones adversas que afecten la vida en la Tierra, el balance de la naturaleza y la evolución de la humanidad, con el fin de proteger los derechos de las generaciones futuras

Artículo 4. Serán tomadas todas las medidas apropiadas, incluyendo educación, investigación y legislación, para garantizar estos derechos y asegurar que no sean sacrificados por conveniencias presentes.

Artículo 5. Por lo tanto, gobiernos, organizaciones no gubernamentales e individuos deberán utilizar todos sus recursos e investigación para implementar estos principios, como si estuvieran presentes las futuras generaciones cuyos derechos buscamos establecer y perpetuar.

 

Fundación Impulso
Construyendo Una Nueva Mayoría

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...